Canal Blog

Molino de piedras por friccion

Molino de piedras por friccion

Molino eléctrico para uso doméstico intensivo diseñado para la elaboración de harinas, pastas y leches vegetales a partir de cereales y frutos secos. Fabricación muy robusta en aluminio anodizado con patas de acero. Sistema de muelas de piedra de fricción regulable para obtener la textura de molienda deseada en función del alimento a procesar.

Se trata de un molino eléctrico de uso doméstico valido para la molienda de grano, ya sea de maíz, pimienta, arroz, trigo o similares en hogares o pequeñas explotaciones.

Es una solución perfecta para los agricultores e incluso los criadores de animales ya que permite almacenar el grano ya molido ahorrando espacio, dinero y tiempo.

Nuestro molino eléctrico funciona a través del movimiento rotatorio a alta velocidad de una piedra de moler contra otra fija de cuya fricción se consigue un refinado del grano a gusto del usuario puesto que dicha fricción entre ambas piedras se puede regular, además, siempre existe la posibilidad de darle una segunda pasada.

También puede ser utilizado para hacer directamente y de manera artesanal mantequilla de cacahuete, pasta de sésamo, hacer tortas de arroz o leches vegetales como puede ser la leche de soja, leche de almendras, leche de arroz, horchata (leche de chufa), etc.

La mantequilla de cacahuete seria uno de los alimentos que podría hacer de manera fácil y económica en su propia cocina, en realidad, le permite hacer la molienda de infinidad de alimentos de manera artesanal, proporcionándole una alternativa más sana a los alimentos procesados comprados en tiendas, por ejemplo, la mantequilla de cacahuate casera seria uno de ellos al estar libre de conservantes. Si puede encontrar una buena fuente que le suministre de cacahuetes baratos, la fabricación de esta mantequilla le ayudara a ahorrar dinero y le proporciona su propio lote de sabrosa mantequilla de cacahuete casera.

La máquina es pequeña, se mueve fácilmente y es muy eficiente como para ser utilizada en la producción de alimentos en el ámbito doméstico.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Modelo 00810
Potencia Nominal 2 CV
Voltaje 230 V - 50 Hz
Velocidad Giro 1440 rpm
Capacidad Producción 70 kg/h
Aislamiento Tipo B
Modo Uso S1 (Continuo)
Rango Operativo -2 °C – 40 °C
Dimensiones 46*24*70cm mm.
Peso 27 kg.

 

Tolva Plástico Ø 26 cm                      Muelas Piedra Ø 14 cm

 

Agosto 30, 2017

0

Bienvenido a la web de GARHE, en la que ponemos a su disposición nuestro amplio catálogo de ferretería y menaje, a la vez que le informamos puntualmente de las últimas novedades incorporadas al mismo y de las ofertas más ventajosas para los artículos en promoción.

Garhe SA

Bº Boroa s/n - 48340 Amorebieta (Vizcaya) – España

  • 946 733 971 Teléfono SAC
  • 946 734 046 FAX Contacto
  • 606 940 900 WhatsApp SAT
  • info@garhe.com EMAIL Contacto